Preguntas Frecuentes


mi.iparatodos.com.ar


¿Qué es mi.iparatodos.com.ar? Ir al índice

mi.iparatodos.com.ar es una plataforma online que te permitirá gestionar los diferentes servicios que Internet Para Todos brinda a través de internet.


Consultas administrativas


Requisitos subscripción Ir al índice

Para subscribirse al servicio de internet deberá asistir a cualquiera de nuestras sucursales con la siguiente información:

  • Fotocopia de DNI de quien será el titular del servicio.
  • Fotocopia de la factura de EDELAR que llegue a nombre del titular al domicilio en donde se quiere instalar el servicio.
  • En caso de ser un inmueble en alquiler, se requerirá una copia de la primera hoja del contrato de alquiler, con un número de teléfono local de La Rioja.

*PARA SUBSCRIBIRSE AL SERVICIO DE INTERNET PARA TODOS NO ES NECESARIO CONTAR CON UNA LÍNEA TELÉFONICA


Cambio de titularidad Ir al índice

Si necesitas cambiar la titularidad de tu cuenta, acercate a una sucursal para realizar la gestión presentando el número de conexión, fotocopia de documento del titular actual y una fotocopia del documento del nuevo titular.


Cambio de plan Ir al índice

Si necesitas cambiar tu plan actual, acercate a una sucursal para realizar esta gestión presentando el número de conexión. Si el cambio de plan requiere un cambio de modem o equipo deberás abonar la diferencia de instalación entre los dos planes.


Facturación


¿Qué es la factura electrónica? Ir al índice

La factura electrónica es la versión digital de las facturas tradicionales en soporte papel, la cual es legalmente equivalente a esta última.


¿Cuales son las ventajas de la factura electrónica? Ir al índice

  • Al evitar utilizar soporte de papel se ayuda al medio ambiente.
  • Usted podrá ver su factura en el mismo momento que es generada, ahorrando los tiempos de impresión y envío.
  • Usted podrá pagar la factura desde cualquier computadora que cuente con una conexión de internet.

¿Cómo me adhiero a la factura electrónica? Ir al índice

Internet Para Todos le brinda 3 forma para adherirse a la factura electrónica:

  • A través del email de bienvenida: Cuando usted sea uno de nuestros abonados, le enviaremos un email informtivo con los servicios que podrán gestionarse desde internet. En dicho email deberá hacer click en el boton "ADHERIRME A LA FACTURA ELECTRÓNICA"
  • Mediante la plataforma para clientes: Luego de iniciar sesión en mi.iparatodos.com.ar, deberá completar los datos personales y luego guardar.
  • Concurriendo a cualquier sucursal de Internet Para Todos

¿Cómo pago la factura a través de internet? Ir al índice

Para realizar el pago, usted deberá usar como referencia el "Código de Pago Electrónico" que figura en la factura. Dicho número consta de 7 caracteres numéricos. Luego, deberá gestionar el pago ingresando a Link Pago o Pago Mis Cuentas.

* Solo se podrá pagar la última factura vigente que no haya vencido

     Desde Link Pago

  • Accede al Home Banking de una entidad de Red Link
  • Selecciona la cuenta (Banco) de la que serán retirados los fondos.
  • Selecciona la opción “Link Pagos” del menú principal.
  • Elije la función “Pagar” del sub-menú de "Pagos".
  • Seleccione "Pagar un Servicio o Impuesto".
  • Elija “Internet Para Todos”.
  • Ingrese el “Código de Pago Electrónico” que figura en su factura.
  • Confirme el pago a realizar.
  • LISTO! Imprima el comprobante de la operación. De no poder imprimirlo en el momento, lo podrá obtenerlo en LINK Pagos desde la opción "Consultas Pagos Efectuados".

     Desde Pago Mis Cuentas

  • Acceda a pagomiscuentas.com.ar
  • Busque la empresa "Internet para todos".
  • Seleccione la acción "Pagar".
  • Luego ingrese código de pago electrónico donde dice número de conexión y confirme el pago haciendo click en "Aceptar"
  • LISTO! Imprima el comprobante de la operación. De no poder imprimirlo en el momento, lo podrá obtenerlo en LINK Pagos desde la opción "Historial de Pagos"

Plazos para pagar la factura Ir al índice

Tenés tiempo de pagar tus facturas hasta 10 días corridos a partir del primer vencimiento. Si pagás después de los 10 días corridos según dicta el comodato, tu servicio podrá ser cortado y deberás abonar gastos administrativos en la próxima factura. IPT podrá dar de baja tu abono si a los 60 días de vencida tu factura, la misma no se encuentra paga.


¿Dónde puedo pagar mi factura vencida? Ir al índice

Podés pagar su factura vencida en cualquiera de nuestras diez (10) sucursales en la provincia de La Rioja. Para conocer los medios de pago, presioná la opción FORMAS DE PAGO en nuestro sitio web www.iparatodos.com.ar


Pague mi factura. ¿Ya ingreso el pago? Ir al índice

Tené en cuenta que existe un plazo de 24 horas desde que pagás en cualquier centro de pago fuera de nuestras sucursales hasta que ese pago se imputa en nuestros sistemas.


¿Cómo hago para adherirmeal débito automático? Ir al índice

Te podes adherir al debito automático mediante los siguientes medios:

  • Si tenes una cuenta bancaria podes solicitar que se comience a debitar el importe de la factura desde dicha cuenta de manera automática. A este tramite lo podes gestionar desde mi.iparatodos.com.ar o en cualquiera de nuestras sucursales.
  • Si sos empleado público de la provincia de La Rioja podés utilizar el descuento por planilla pidiendo el alta en cualquiera de nuestras sucursales.
  • Tambiés podes adherirte al debito automático desde www.pagosmiscuentas.com.ar o www.linkpagos.com.ar

Otras preguntas


¿Qué es el WIFI? Ir al índice

Es un sistema de conexión entre dispositivos de forma inalámbrica, es decir que no hacen falta cables para transferir información.


Zona cobertura WIFI Ir al índice

Consultar en cualquiera de nuestras sucursales las zonas que se encuentran dentro de la cobertura de WI-FI.


Alcance señal WIFI Ir al índice

Nuestros módems trabajan bajo los estándares IEEE 802.11 b/g, por lo tanto el rango que llegan a cubrir es de 20 metros a la redonda, aproximadamente (según fabricante 100 metros al aire libre y sin obstáculos de por medio). Es importante tener en cuenta que hay varios factores que determinan la cobertura de la señal WI-FI:

  • Obstáculos físicos (paredes).
  • Interferencias (equipos electrónicos como teléfonos inalámbricos)
  • Configuración de los equipos inalámbricos (canal de trasmisión del módem).
  • Limitaciones técnicas de los equipos (estándar de la placa WI-FI).
  • Router conectado al equipo, lo que puede bajar la velocidad.

¿Como puedo mejorar mi conexión inalámbrica? Ir al índice

  • El módem emite una señal multidireccional. Es conveniente que lo conectes en un lugar central dentro de tu hogar.
  • Alejá del módem lo máximo que puedas de artefactos metálicos y equipos electrónicos (teléfonos inalámbricos, microondas, monitores de bebés, etc.).
  • Revisá cuáles son los requisitos técnicos que necesita tu equipo para navegar bien.
  • Debes contar con una placa de red inalámbrica 802.11 g/n.
  • No trates de navegar en rincones lejanos y separados por paredes muy gruesas.

¿Qué es un SPAM? Ir al índice

Se le llama SPAM o correo basura al correo no deseado que se recibe en la cuenta, de manera masiva. Generalmente tiene fines publicitarios y no permite la desuscripción a la lista de mails en la cual se encuentra tu mail incluido.